Translate

Subscribe:


Datos personales

martes, 1 de mayo de 2007

Peloruro - En circunstancial ausencia de "El Pulga"

En circunstancial ausencia de "El Pulga"

Señor Direptor de La Rebista,
de mi mayor conciderasión

Tomo la pluma al beato, como aquel personaje del Rigoleto de Verde, pa darle cuenta de la custión de la usencia de mi marido lenjítimo el cual no va poder mandale el escrito u sea comentario Internacional por razone sovia u sea de salú, que hayer me yegó a casa con un dolor en las palda que le agarraba todo así propio dende el cogote, bajando, bajando, hasta... gueno hasta que Serrito empiesa a yamarse Paisandú, como quien dise y usté mentiende, güeno la custión quel tipo quería que le aplicara unas bentosa nel lomo a la ora que trastmiten Un Tiro En La Noche Cayada de la dibina Insulina Nuñe por la radio.
Magínese usté, yo que me armo de pasiensia y le digo que sespere asta que acabe el empisodio, supongasé justo nel momento que se taba por descubrir quel mallordomo era el padre lenjítimo de la duquesa que la reconosieron por un lunar en la cadera una vez queya andaba dentrecasa y que se le había abierto el cierre metálico de la poyera justo onde el viso tenía un siete, fijese qué suspenso, santo cielo, y el tarao de mi marido se me aparese con lo de las bentosa, como yo le decía si tas tan apurao ponételas vo mismo, no via poder me dijo, en la espalda no, le digo, pero ponételas en la barriga que lo mismo a la terapéutica. En fin, señior direptor, que entre questo y quelotro se mescapó lo más pasionante del empisodio y haora no sé ques de la duquesa ni si lo mataron al mallordomo, yo un tiro sentí de mientra taba haciendo la enfermera del roñoso, que total le puse nomá las bentosa, pero con una juersa, le garanto, que pa sacárselas tubieron que arrancarle todo el reboque de las palda, que le quedó el lomo mire como una caye lebantada, mala comparación.
Por esa cuestión es que mi marido el inteleptual no puede mandarle el dicho comentario, ansi que me pidió que yo le mandara una misivia al repeto pa faltar con abiso cosa que no le descuenten como es mala costumbre desa Ministración, dicho sea de paso y sin faltar porque la berdat es que yo no sé bien del desgraciao me trai el sobre entero a fin de me o si me mocha algún descuento ganansial, ques muy capá el sátiro este, como todo los hombre que son todo siguale enque usen pantalone de distinto colore.
Sin má por el momento, con saludos a su señiora que no sé si usté es casao y no tengo el gusto de conocerla pero buena mandarina debe ser usté tamién Dios me perdone, le saluda muy atete.

LA POROTA
Julio, 1964

De Comentarios internacionales de El Pulga,
Arca, 1967. Capítulo Oriental Nº 30 Humoristas y Cronistas (antología)
Biblioteca Uruguaya Fundamental
Centro Editor de América Latina

0 comentarios: